Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Los grupos especiales de la Policía Federal sí están infraccionando a choferes de la plataforma Ubers y también los elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, aseguró el comandante Karlo Castillo García, Jefe de la Base Mazatlán.

Explicó que los grupos especiales del transporte son los que están aplicando las sanciones, pero también las diferentes divisiones de la Policía Federal brindarán apoyo en caso de que se presente este problema.

“Se está trabajando en lo que son las sanciones por parte de todas las áreas de la Policía Federal, pero nosotros estamos prontos a prestar el servicio… mes tras mes se hacen este tipo de sanciones por parte de la división regional y los grupos especiales en el transporte”.

El Jefe de la Policía Federal de Proximidad Social Base Mazatlán, dijo que se les castiga cuando se les descubre brindando el servicio en el aeropuerto porque está penalizado por la ley.

El comandante Castillo García que las infracciones se fundamentan en la Ley de Caminos y Puentes Federales, y sin decir a cuánto ascienden, dijo que son sanciones un poco fuertes porque están prestando un servicio del cual no están concesionados.

Le aclaró Atamsa, que sí cuentan con boletas de infracción para actuar contra aquel chofer de la plataforma Ubers que preste el servicio en zona federal. Un día antes el dirigente de Atamsa, Román Aguayo había criticado que no actuaba la Policía Federal porque no tenía boletas de infracción suficientes.

Adelantó que brindarán el apoyo a la Policía Municipal para garantizar la seguridad en las Fiestas Patrias, sobre todo en los accesos a la ciudad.

Deja un Comentario