Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El robo de cableado es la principal causa de la falla en los semáforos de los principales cruceros de la ciudad como es el caso de la glorieta a Cuauhtémoc mejor conocida como “La Canasta”, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal dio a conocer que giró instrucciones para que se investigue tanto a las empresas que compran este material como a las personas responsables de estos actos de vandalismos que afectan a los ciudadanos.
“El problema ha sido el robo de cableado, lo que yo he instruido es que vayan y revisen y chequen las empresas que venden cables porque seguramente ahí ver el origen de lo que tienen, porque yo creo que a algún lugar se está yendo todo ese cable robado, se está robando para venderlo, quien lo está comprando tenemos que encontrarlo y además ir sobre esos vándalos”,
Ordaz Coppel dijo que para la reparación de los daños ocasionados en el crucero de “La Canasta” se requiere de una inversión de 200 mil pesos que Gobierno del Estado destinara a esta vía de comunicación de la ciudad que es muy transitada.
Para la rehabilitación del resto de los semáforos que no están operando se coordinaran dijo con el ayuntamiento de Culiacán para hacer las aportaciones correspondientes.
Sobre el gasto de 2.5 millones de pesos que Gobierno del Estado erogara como parte de los honorarios que cobra la Banda MS para el festejo del 15 de septiembre, el mandatario estatal argumentó que en esta época del año cobran más caro porque tienen “chamba” hasta a nivel internacional.
Reconoció que hay muchas necesidades en el estado y siempre las habrá pero las mismas se están atendiendo y la celebración del festejo del Grito de Independencia es nacional, histórico e importante al cual se le está dando el lugar que se merece.

Deja un Comentario