Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que un solo partido político monopolice los cargos de conducción del Congreso del Estado, se debe rotar la presidencia de la mesa directiva, dijo Sergio Jacobo Gutiérrez, Diputado y líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el legislador destacó que desde el inicio de la actual legislatura, propusieron que el PRI presidiera la mesa directiva, sin embargo Morena prefirió otorgársela al PT, que es uno de sus aliados.
“Esto va en sentido contrario a un avance que se había logrado en anteriores legislaturas, que si bien no estaba en la ley, obedecía a un ejercicio sano de pluralismo político, en la legislatura pasada el PRI era mayoría y tenía aliados, como el PVEM y el Panal”.
Sin embargo dijo, el PRI no cayó en la tentación de darle al PANAL o al PVEM la mesa directiva, sino que respetó la jerarquía que tenían los otros grupos parlamentarios por su número de legisladores.
“De esta manera en la legislatura pasada, presidió por un año el Partido Acción Nacional por un año, a través del diputado Roberto Cruz, y después presidió el Partido Sinaloense a través del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y en esa legislatura el Congreso funcionó bien, sin problemas”.
Jacobo Gutiérrez, destacó que los Congresos son espacios plurales, donde conviven diferentes corrientes políticas

Deja un Comentario