Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El cambio de sentido de vialidades que se aplicarán a partir de la próxima semana en el sector de tierra Blanca, frente al Hospital Civil se debió a que ese sector es de mayor flujo y a petición de los vecinos, pacientes y personal del Hospital Civil que coincide con la propuesta del vialidad de Gobierno del Estado, el programa del municipio y del Instituto de Planeación, informaron los titulares de Movilidad y del IMPLAN.
El director de movilidad del Ayuntamiento, Armando Valdés, explicó que muchos pacientes se vieron afectados por el par vial porque hasta las ambulancias tardaban mas en llegar con los pacientes pues antes con el doble sentido de la Obregón, no había problema alguno pero luego se afectó a usuarios del Hospital, que llegaban por la Obregón, resultaron afectados por el par vial.
Destacó que la calle Agustín Verdugo se cambia el sentido de circulación de manera parcial en unas tres o cuatro cuadras porque una parte ya tiene ese sentido que va desde el boulevard Francisco Labastida, que es el malecón nuevo, en sentido hacia al norte con Doctor Mariano Romero y de ahí ya tiene sentido de norte a sur.
Por su parte el titular del IMPAN, Emilio Alejandro Macedo Rodríguez expresó que en un análisis se determinó que el sector que tiene antecedentes en materia de desarrollo urbano que dejó de ser aislado o zona menos urbana en las colonias Tierra Blanca, Gabriel Leyva, Burócrata y Chapultepec.
Añadió que del Culiacán ahora se tienen .vialidades de largo itinerario como es la Josefa Ortiz que con la construcción del puente sobre el Rio Humaya, ahora conecta la carretera internacional 15 a Guamuchil y hasta la carretera Imala que ahora tiene mayor flujo, que se impactó en su tranquilidad..
Para darle mayor fluidez vial a la circulación, la Secretaría de Seguridad Pública a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, informa a la ciudadanía, que a partir del martes 10 de septiembre se inicia la señalización para el cambio del sentido de la circulación, de la Avenida Agustín Verdugo en el tramo que comprende el Boulevard Doctor Manuel Romero, hasta la calle Doctor Mariano Romero, donde se encuentra el Hospital Civil.
Anteriormente esta vialidad corría de Norte a Sur y el cambio será de Sur a Norte, de esta forma se podrá circular desde el Boulevard Francisco Labastida (Malecón Nuevo) hasta la Avenida Agustín Verdugo y calle Dr. Mariano Romero donde se ubica el Hospital Civil en sentido único durante todo el trayecto, agilizando el tráfico.

Deja un Comentario