Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Pocas embarcaciones están siendo sujetas a trabajos de avituallamiento en el muelle del Parque Bonfil, pues la incertidumbre de salir a altamar, se mantiene entre los dueños de barcos, ya que los apoyos especiales para el diesel marino no se han concretado.

El presidente de la Unión de Armadores del litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, estimó que a la fecha solo el 50% de la flota que son alrededor de 250 barcos realiza trabajos mínimos de reparación por la falta de recurso y certeza para salir a la pesca el 30 de septiembre.

“La mitad de la flota es la que está realizando trabajos muy mínimos de reparación de la flota, ya están subiendo las redes que son las mismas del año pasado, con los pocos recursos les han prestado y la otra mitad está a la espera e indeciso hasta respuesta de obtener un precio preferencial para el diesel marino”, dijo.

Lizárraga Manjarrez, comento que él no ser competitivo en los costos tan elevados que tiene y por otro lado no competir en los mercados es devastador, por ello la necesidad de que el gobierno federal ponga atención en el sector pesquero.

En un recorrido por el muelle pesquero, son muy pocos los tripulantes que aseguraron ya están listos, la mayoría barcos se encuentran trabajando a marchas forzadas para tener sus embarcaciones listas al día de salida a las capturas, lo que está generando grandes cantidades de basura.

Aunque en menor cantidad que años anteriores el Bonfil ya registra movimiento con la entrada y salida de automóviles con insumos, equipo y productos para la reparación, así mismo los pescadores realizan maniobras de soldaduras, pintura y reparan las artes de pesca.

Deja un Comentario