Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de trabajadores sindicalizados se manifestaron este viernes en la explanada de Palacio de Gobierno a fin de exigir a las autoridades de la administración estatal el pago de las aportaciones al Fideicomiso de Vivienda, la junta Administradora de Fondos Especiales JAFE y la entrega de préstamos de Vivienda que en total suman más de 80 millones de pesos.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado manifestó que también están reclamando la entrega de las plazas sindicales, las cuales se encuentran retenidas más de cien propuestas de personas que ya presentaron los exámenes y que no las han querido liberar.
“Tenemos 4 puntos muy importantes que es las plazas, que es la deuda que gobierno nos debe, tenemos desde que llegamos no nos ha abonado tienen una deuda de más de 80 millones de pesos con nosotros, le debe a vivienda 35 millones, al Figlos le debe 40 millones y a la caja de ahorro 8 millones de pesos”, detalló el líder sindical.
Ballardo Valdez manifestó que hay un desespero entre los trabajadores porque quieren que fluyan las plazas pero también que se le abone a todo el dinero que se le debe y que les afecta directamente en el otorgamiento de estos beneficios que son logros sindicales obtenidos desde hace muchos años.
El líder del Stase aclaró que en el caso de las plazas sindicales no hay una afectación a las finanzas estatales porque son espacios que dejan los jubilados y que el sindicato por convenio tiene derecho de proponer.
Reconoció que en el caso de los recursos se trata de adeudos que se arrastran de otras administraciones pero de alguna manera están pidiendo que se otorgue un abono para ayudar a los trabajadores ya que por ejemplo en el tema del fideicomiso de vivienda hay cuando menos mil peticiones.
Finalmente advirtió que van a luchar hasta el final por lo que en caso de no obtener ningún resultado en esta ocasión se tiene contemplado realizar una nueva manifestación en los próximos días pero a nivel estatal.

Deja un Comentario