Redacción

Mocorito, Sinaloa.- Debido a los desastres naturales sufridos en la sindicatura de Pericos, principalmente por las tormentas e inundaciones ocurridos recientemente, han provocado graves daños en las servidumbres de energía eléctrica, impidiendo el funcionamiento de las bombas en los pozos de agua.
Fernando Najar, gerente de la JMAPAM informó que tras las afectaciones en los pozos de agua, el personal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, implementaron trabajos correctivos de manera inmediata para colocación motores de bombeo y realizar reparaciones de las instalaciones eléctricas, mismos que han concluido. Sin embargo, la falta de energía eléctrica no les ha permitido el funcionamiento de los mecanismos reparados.
Explicó que están en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en espera que solucionen la servidumbre de energía eléctrica para poner en marcha los motores y abastecer el vital líquido a la población.
Najar López detalló que al parecer la causa principal es el colapso de algunos postes, los cuales fueron removidos por la fuerza y gran afluencia en los cauces de agua. Por lo que pidió paciencia a la población, mientras la CFE restablece la red de energía, para ellos a la par echar andar el equipo de bombeo, por lo pronto estarán abasteciendo agua con vehículos tipo “pipas”

Deja un Comentario