Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque no está clausurado oficialmente, el basurón clandestino Piggy Back se encuentra cerrado y ya no se puede arrojar basura en el lugar, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (Sedesu) Carlos Gandarilla.
Explicó que ya se abrió un proceso de investigación a quien resulte responsable por tener un lugar sin el correcto relleno sanitario, a lo que explicó que él o los responsables podrían ser acreedores de una multa que va de los 10 mil hasta los 20 mil Umas.
“No se ha clausurado porque tampoco se ha terminado el procedimiento. Está cerrado, ya no están tirando en ese lugar, eso en coordinación con las autoridades municipales ya no están arrojando basura en ese lugar”, dijo.
En cuanto al por qué no se ha retirado la basura, el secretario explicó que primero se debe llevar a cabo el proceso legal, el cual puede durar hasta un mes y medio, y ya después de esto se van a establecer los métodos para resolver la problemática ambiental y de riesgo a la salud que provoca.

Deja un Comentario