Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Una vez que concluya el periodo de lluvias Gobierno del Estado emprenderá un programa emergente de reparación de las carreteras ya que la aparición de baches durante esta temporada es más frecuente.
Osbaldo López Angulo secretario de Obras Públicas señaló que actualmente atienden los puntos más prioritarios debido a que las precipitaciones pluviales han sido muy fuertes sobre todo el parte sur y norte el estado.
“Estamos trabajando en la Benito Juárez en lo que es la autopista, estamos por empezar un programa fuerte en el Rosario, total que estamos ahorita detectando lo más fuerte para atacarlo”, detalló el funcionario estatal.
López Angulo añadió que en coordinación con los ayuntamientos están atendiendo aquellos tramos que han resultado afectados por las lluvias a fin de evitar el cierre de carreteras.
El secretario de Obras Públicas agregó que cuentan con recursos por el orden de los 45 millones de pesos a través del programa permanente de conservación de carreteras.