Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en el tema de supuestos feminicidios, por ello, es necesario aplicar políticas públicas que tengan acciones y medidas concretas para evitar la violencia contra la mujer, manifestó la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.
Enfatizó que de cada 100 feminicidios que sucedieron en el país, en los últimos seis meses, cuatro de ellos se cometieron en la entidad sinaloense, por lo que hay un gran reto y deudas como autoridades que se deben saldar.
“Sinaloa se sitúa en el quinto lugar con el mayor número de presuntos feminicidios, por cada cien feminicidios registrados en el país en estos seis meses, cuatro han sucedido en Sinaloa. Es necesario de políticas públicas que apliquemos de ahora en adelante”, mencionó.
Asimismo, detalló que el tema de la violencia contra la mujer no es un tema solamente de recursos, sino de cultura y de que cada institución en coordinación haga lo que está en sus posibilidades.