José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa. Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó herido durante un enfrentamiento a balazos con delincuentes en un yonke en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Tras el enfrentamiento, policías rescataron a una persona que se encontraba privada de la libertad en el yonke el cual era utilizado como casa de seguridad, donde además aseguraron vehículos robados armas y drogas.
El hecho se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera la 20 que conduce hacia la sindicatura antes citada.
Policías realizaban recorridos de vigilancia y al llegar al yonke fueron recibidos a balazos por lo menos por 10 sujetos armados con armas de grueso calibre.
Los delincuentes abordaron una camioneta doble rodado roja y se dieron a la fuga sobre la carretera la 20 hacia Villa Juárez.
Policías repelieron el ataque y durante el enfrentamiento uno de los agentes resultó herido en uno de los glúteos.
Decenas de agentes acudieron al lugar para brindar apoyo a los policías quienes implementaron un operativo de búsqueda de los responsables sin lograr localizarlos.
El policía herido fue trasladado a la clínica del seguro social en la citada sindicatura donde fue atendido.
Autoridades señalaron que la persona que fue rescatada y quién se encontraba privada de la libertad presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, y en ese mismo sitio fueron asegurados cargadores de diferentes calibres, dos vehículos con reporte de robo y droga, además de tablas y bats con los que presuntamente golpeaban a las víctimas.