Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La entrega de apoyos de Fosin Emergente a los comercios afectados por las lluvias de las últimas semanas comenzará la próxima semana, indicó el director general del Red Fosin, Gabriel Gavica Saenz.
Comentó que ninguna entrega se ha realizado puesto que se encuentran aún en análisis 35 propuestas ya que se está evaluando con certeza que sean negocios que en verdad resultaron afectados.
“Ahorita estamos en trámite todavía no hemos dispersado créditos de Fosin emergente, ya están obviamente las ventanillas tenemos 35 expedientes en análisis, estamos próximo a dispersarlos, queremos evaluar muy bien que sean negocios afectados por las lluvias”.
De las 35 solicitudes se focalizan sobre todo entre los municipios de Mazatlán y el Rosario, señalando que el programa fue activado muy rápido, donde si hubo afectaciones pero no a comparación del año pasado con la tormenta 19-E.
Los montos en el crédito emergente que se puso a disposición van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos, con un periodo de gracia de 3 meses y con una tasa preferencial fija del 8 por ciento anual, para que los negocios afectados se puedan recuperar.

Deja un Comentario