Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Debe haber diálogo, respeto y buena relación de presidentes municipales con los medios de comunicación y la sociedad, consideró el dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, ADECEM, Julio Cesar Silvas.
Indicó que en el caso del alcalde de Culiacán, de quien ha visto notas publicadas en medios, su discurso y sus hechos deben estar en el marco del respeto pues el puesto es de una gran responsabilidad y para los ciudadanos es una figura de autoridad que en general las autoridades deben generar respeto.
Señaló que toda persona en función de autoridad está obligada a respetar los derechos humanos de todos, incluidos los periodistas.
El dirigente de ADECEM agregó que debe haber ciertos códigos de conducta y de ética y en ese marco de respeto pero lo que suma siempre es el diálogo, respeto a los derechos humanos y construcción de acuerdos por eso es necesario siempre la plática entre las partes para encontrar la mejor forma de llegar a un consenso.