Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de garantizar a los jóvenes una formación dentro de la legalidad y la paz, además de orientarlos y proporcionarles herramientas para prevenir cualquier delito o violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha la vigésimo segunda Jornada Nacional de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones.
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera hizo hincapié que este programa se suma a una gama de acciones que hace la institución con la finalidad de apoyar a los jóvenes en temas como violencia a las mujeres, ciberacoso, bullying, seguridad vial y en redes sociales.
“Ya es tradición de la Universidad implementar programas que prevengan la violencia, el acoso, el delito y sobre todo para orientar a los jóvenes. Lo que buscamos nosotros es acercarnos a los padres de familia, desarrollar estas actividades, prevenir los acechos que hay para los jóvenes, sobre todo de preparatoria que es un mercado muy lucrativo para quienes se dedican a incentivar las adicciones”, dijo.
Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro resaltó la importancia de prevenir las conductas antisociales en los jóvenes, por ello, agradeció el trabajo que hace la universidad al enfocarse en temas que no sólo tienen que ver con la calidad educativa, sino en darle solución a los problemas sociales.