Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Mas que la reducción de 19 mil 181 millones de pesos en el presupuesto del 2020 para el campo, lo mas preocupante es que buscan desaparecer la agricultura comercial al darle el tiro moral señaló el dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez quien dijo que los líderes están divididos, los que están con Morena y los del PRI por eso no hay una lucha conjunta para que se revierta la propuesta.
Reconoció que en su caso está en los líderes que apoyaron a Morena pero no por eso, como los demás, por miedo, no va a encabezar la defensa mediante las movilizaciones por lo que hizo el llamado a iniciar una lucha nacional, tomar la cámara de diputados como lo hicieron los maestros.
Destacó que son 21 programas del campo los que están casi desapareciendo pues les quitan el cien por ciento de los recursos, dándole el tiro de gracia a la agricultura comercial.
Indicó que se quedar el presupuesto a como se envió para el 2020, se provocará una parálisis en Sinaloa y en los estados que dependen de la agricultura.
Agregó que a pesar que es hasta el 15 de noviembre la fecha límite para aprobar el presupuesto de egresos, en la reducción de los 19 mil 181 millones a SADER, solo le dejan 179 millones al programa de agricultura comercial, a la agricultura por contrato y este año a como están la cosas no habrá compra de coberturas, mercado ni nada porque dejan libre el maíz a los coyotes para que hagan su agosto.

Deja un Comentario