Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- Cumpliendo con una tradición de más de 200 años, autoridades municipales llevaron a cabo la liberación de personas que estaban detenidas por faltas administrativas en las celdas de la policía preventiva.
Fueron más de veinte personas las que fueron sacadas de las celdas y llevadas ante el alcalde Billy Chapman, quien en su mensaje los conminó a hacer las cosas bien, haciéndoles saber que este acto forma parte del protocolo conmemorativo del aniversario de la Independencia de México.
“Quedan ustedes formalmente liberados, regresen a sus casas, se los pido con mucho respeto y esperemos que esto no se vuelva a repetir en sus vidas”, les dijo Billy Chapman a los infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Como parte de este acto, el presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, les recordó que el beneficio de libertad se otorga en memoria de una acción similar llevada a cabo por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en esta misma fecha en el año de 1810, quien liberó presos tras la declaratoria de Independencia para el pueblo de México.
Cabe destacar que antes de la liberación de personas detenidas en la Policía Municipal, el alcalde encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en palacio municipal.

Deja un Comentario