Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, dijo que pedirán que el presupuesto del 2020 se destine 600 millones de pesos más a los autorizados en este año para el rubro de la seguridad pública.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado manifestó que se requiere tener mayor gasto a fin de tener más solvencia para la formación de nuevo cadetes y disminuir el déficit que se tienen.
Precisó que hay un alto porcentaje de elementos que se tienen más de 50 años por lo que se necesita la formación de nuevos agentes entre 3 mil y 4 mil para remplazar a los que se van a ir porque se jubilan, renuncian o son despedidos.
“Yo estoy solicitando para el área de seguridad publica 600 millones de pesos más sin ningún ajuste, necesitamos aumentar ya que la seguridad pública en el estado de Sinaloa ha tenido muchos altibajos”, expuso.
González Sánchez manifestó que la reducción de recursos en el rubro de seguridad para este año impacto en forma negativa sobre todo porque desde hace año inicio el desmantelamiento de las policías en el estado.