Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por considerar que se violentó sus derechos como diputada, Karla Montero Alatorre, dio a conocer que presentará ante el Tribunal Electoral de Sinaloa una denuncia contra el presidente de la Diputación Permanente Horacio Lora Olivas.
La legisladora sin partido presentó en la pasada sesión un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para llamar a comparecer a varios funcionarios municipales por el tema de las inundaciones entre estos el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y al Fiscal de Justicia Juan José Ríos Estavillo.
Sin embargo dijo su propuesta fue sacada del orden del día por el diputado Horacio Lora Olivas presidente de la Diputación Permanente sin consultar al resto de los legisladores y someter la lectura del punto de acuerdo a votación.
“Aparte también se siente como violencia política de género al hecho de ser mujer y que no se me haya permitido leer mi punto de acuerdo por eso les entregue ahorita a todos los diputados un documento que va dirigido al diputado Horacio Lora pidiendo que se me anexe el punto de obvia y urgente resolución en el orden del día”.
Acusó que presentó nuevamente su propuesta y finalmente es atendida pero la misma se incluyó junto con un punto del diputado Pedro Villegas Lobos que es hombre y el cual viene en el mismo sentido solo que se excluye de la petición de llamar a comparecer al fiscal general de Justicia, Juan José Ríos Estavillo.
La legisladora sin partido aclaró que la solicitud para que vengan estos funcionarios a comparecer ante el Congreso del Estado es con la idea de buscar soluciones al problema de las inundaciones y no en buscar culpables por el fallecimiento de personas por esta causa, ya que la falta de drenaje es una problemática muy añeja que no se ha atendido querido atender de fondo.

Deja un Comentario