Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la alta actividad de fenómenos meteorológicos en la zona del pacifico, Sinaloa se encuentra en Alerta Azul, las tormentas tropicales “Lorena” y “Mario” podrían dejar importantes precipitaciones en las próximas 48 horas, dio a conocer el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.
El Titular del instituto, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional indicó que de los 3 fenómenos que hay en el pacifico las tormentas tropicales Lorena y Mario las cuales se pueden convertir en Huracán Categoría 1, causarán lluvias en el estado en los próximos días, sin embargo la trayectoria del huracán no impactara.
“Se prevé que para el día 21 del medio día sea un huracán categoría 1, se prevé que este fenómeno pueda tener repercusiones en las costas en términos de lluvias y vientos, por último la tormenta tropical Lorena este tipo de fenómenos no vienen solos pueden traer lluvias importantes haciéndose sentir en el estado”.
Sobre el rumor de la posible fusión de ambas tormentas tropicales, el director del Instituto alertó a la población en no creer en la información no oficial, si no tomar en cuenta los pronósticos e información de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo no descarto que eso pueda suceder.
Vega Meza comentó que ya hay comunicación con los 18 presidentes municipales para instalar los consejos municipales de protección civil para tener informada a la población y preparar los refugios temporales en caso de ser necesarios los próximos días.

Deja un Comentario