Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que los jóvenes obtengan de manera vivencial las experiencias de personas que después de tocar fondo han superado sus problemas, se puso en marcha el programa “Espejo de la Prevención”, manifestó Paola Garate, titular del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (Ceprevsin).
Este mecanismo dio arranque con la conferencia del coach de vida, Jocsan Perso en el teatro MIA, donde utilizó su propia historia para inspirar a los jóvenes presentes, ahí les expuso a raiz de sus malas desiciones pasó tres años en la cárcel por tráfico de drogas, pero logró salir adelante y ahora tiene una empresa financiera posicionada en más de 40 países.
“Es sumamente difícil porque existe el juicio, el juicio de las personas es la parte difícil, al principio cuando comenzaba el emprendimiento esa era la parte más, era una barrera tremenda que me costó”, dijo.
Una reflexión central para los jóvenes que hizo el conferencista es que siempre hay un precio a pagar por cada acción, pero lo mejor es siempre seguir avanzando y mentalizarse en realizar acciones positivas.

Deja un Comentario