Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Al momento el fenómeno metereológico “Lorena” que ha estado muy inestable sigue sin una trayectoria directa hacia Sinaloa, sin embargo, el pronóstico se mantiene con lluvias muy intensas, con mucha agua, manifestó el titular de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza.
Enfatizó que debido a que el fenómeno se mantiene cerca de la región, se acordó suspender las clases todo el día, además, en el reporte de Sistema de Alerta Temprana para los Ciclones Tropicales del Gobierno Federal, se establece que Sinaloa está en el semáforo en verde, por lo que se debe estar alerta a cualquier cambio del fenómeno.
“El pronóstico metereológico menciona que se esperan de 150 a 250 milímetros para el Estado de Sinaloa, esto quiere decir que el pronóstico se mantiene de lluvias muy intensas, lluvias copiosas de mucha agua, cuando hablamos de 250 milímetros estamos hablando de un pronóstico de lluvia intensa y muy fuerte”, dijo.
Detalló que en cuanto a las lluvias intensas que se presentaron en el municipio de Culiacán el día de ayer, se presentaron algunos desbordes de arroyos, arrastres de vehículos y Protección Civil auxilió a algunas personas, pero no se suscitó ningún accidente fatal.
Continuó con el llamado a la ciudadanía de mantenerse atenta a las alertas de las autoridades, resguardarse en sus casas en caso de lluvia y en caso de ir en un auto no tratar de ganarle a los arroyos o cuerpos de agua altos.