Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.-Los senadores de la república por parte de Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro celebraron la aprobación de las tres leyes secundarias a la reforma educativa, las cuales elevarán las condiciones de calidad de la educación.
Rocha Moya felicitó a la cámara de diputados por la aprobación de las tres leyes, las cual señaló no son un capricho por parte de la CNTE, sino que es para tener una valía en el sistema educativo del pais.
“Lo que se ha hecho y se hará con estas leyes, es perfeccionar el sistema educativo de las niñas niños y jóvenes, habiendo certeza normativa para la educación de los jóvenes”.
Acerca de la admisión y promoción de maestros será necesario hacer un procedimiento multifactorial totalmente transparente y certificado, donde los egresados de las escuelas normalistas tendrán prioridad pero pasaran por los procedimientos adecuados.
Por otro lado la Senadora Imelda Castro, indicó que con estas leyes ira cayendo poco a poco la mal llamada reforma educativa, donde se traerá justicia para los maestros, dando la valia que ellos merecen como promotores de la educación.
Señaló que la postura de Morena es respaldar los dictámenes enviados por la cámara de diputado, donde entre el martes y jueves de la otra semana se subirá al senado de la república.