Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La capitanía de Puerto de Mazatlán, mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores a 500 Unidades de Arqueo Bruto, pesca y recreo, así como actividades de turismo náutico por el incremento en el oleaje generado por el fenómeno mar de fondo.
El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes explicó, que por el paso del en huracán Lorena por Sinaloa, se incrementó el oleaje y rachas de viento en las costas de Mazatlán.
Recordó que el puerto fue cerrado a la navegación a las 14:30 horas del jueves debido a que las condiciones meteorológicas son adversas.
“Pedimos a los navegantes de todo tipo de embarcaciones, estar pendientes de los boletines que emiten las instituciones como la Secretaría de Marina, Protección Civil y el Servicio Meteorológico de Conagua”, recomendó.
De acuerdo al pronóstico, en las próximas horas persistirán las rachas de viento superiores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas mayores a 50 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Jalisco y Colima. Se prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit y Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, y fuertes en Sonora.
Mora Reyes comentó que siguen monitoreando la evolución y trayectoria de fenómeno Lorena y Mario para dar aviso a la comunidad marítima.