Redacción

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La Mesa Interinstitucional en Salvador Alvarado sostuvo su sexta reunión con el objetivo de tomar acuerdos para la
ealización Feria de la Prevención que se planea desarrollar el próximo 25 de septiembre, en la escuela secundaria Dr. Alfredo Díaz Angulo de la comunidad El Salitre.
En este encuentro estuvo presente el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a quien le solicitaron la orientación sobre el proceso que se lleva a cabo cuando una persona víctima de violencia familiar presenta una denuncia, además de conocer índices de ese delito en el municipio y el estado, en cuyo tema se planteó trabajar durante la primera mesa de este organismo.
En ese tenor, el fiscal General del Estado en Sinaloa comentó que tienen que dar una nueva proyección al tratamiento para enfrentar el problema de la violencia familiar, porque los índices van en aumento.
Precisó que todos en conjunto deben de trabajar para evitar llegar hasta la causa penal y que cuando eso ocurra la Fiscalía se dedique únicamente a la investigación científica de los delitos.
Comentó que la violencia no solo se manifiesta en daño físico a la persona, sino de varias formas, por lo que el gobierno deberá plantear estrategias y que la ciudadanía participe.
Por su parte el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que parte de la labor que les corresponde como autoridad es la prevención de diversos temas sociales como la desintegración familiar y maltrato a los niños.
Ahí agradeció al área Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, Compavif, IMMujeres y esas instancias que siempre están trabajando directamente con la ciudadanía para apoyarlos.
Agradeció al fiscal del Estado, regidores y todas las instancias que estuvieron presentes en una reunión tan productiva.
La coordinadora de Programas Preventivos, Rosa María Cabrera López, informó que la feria de la prevención tiene el objetivo de facilitar medios alternativos de solución, para que las personas que tengan problemas de violencia familiar, adiciones y trata de personas se empoderen y con ello se bajen los índices delictivos.
Detalló que les acercarán bolsa de empleo, atención médica, psicológica, servicios de Icatisin, IMMujeres, Imdesa y otras instancias.

Deja un Comentario