Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de la incertidumbre que mantiene el sector pesquero sobre si se les brindará un precio preferencial en el precio del diesel marino, empieza la carga en las embarcaciones camaroneras.
Hasta el momento, la flota del Parque Bonfil que iniciará capturas el 30 de septiembre, solo ha realizado trabajos básicos de avituallamiento, entre los que se encuentran, el armado de los equipos, cargar las artes de pesca, utensilios de cocina, llenado de agua potable para uso doméstico en el barco y de agua purificada para el consumo humano.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, señaló que son menos de 60 embarcaciones las que han cargado combustible, comparado con la cantidad de naves con las que cuenta la flota, no llega ni al 15 por ciento de ella.
Recordó que en años anteriores, a partir del 20 de agosto comenzaban a cargar los barcos con combustible, sin embargo, en este año, a pocos días de que las embarcaciones puedan salir vía lastre, una mínima cantidad de la flota están adquiriendo el energético.