Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Ley de Amnistía que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador más allá de garantizar la reducción de los índices delictivos puede alentar a los delincuentes a que sigan haciendo de las suyas al no ser sancionados, afirmó el diputado Jorge Villalobos.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN manifestó que los castigos contra quienes cometen un delito deben ser ejemplares y más que modificar las leyes se debe de combatir la impunidad porque de cada cien delitos que se denuncian únicamente un 3 o 7 por ciento son castigados y esos son de los casos que se denuncian.
Manifestó que nuevamente la estrategia del presidente es equivocada y si se le sigue dando tiempo al mandatario de la nación para ver los resultados se tendrá un sexenio perdido donde lo más lamentable es que no se está combatiendo a la delincuencia desde el origen.
“Yo creo que esta no es la solución, yo creo que este no es el camino porque lo único que está haciendo es por lado es de alguna manera pactando con los primo delincuentes o con la delincuencia organizada y castigando a los grandes empresarios con el tema de las facturas falsas al equipararlos como delincuencia organizada, yo creo que los extremos todos son malos”.
El diputado panista manifestó que no se puede seguir permitiendo es que siga haciendo un pacto con la delincuencia y que le siga diciendo a los delincuentes que piensen en sus mamacitas y que les digan fuchi, guacala porque en realidad esto no está solventando nada.