Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las plazas de los maestros no se entregarán de manera automática, ni estarán en manos de la CNTE, ni de ningún otro grupo como se ha difundido en una noticia falsa, afirmó el Senador de la República Rubén Rocha Moya.
En entrevista vía telefónica con el periodista Felipe Guerrero en el noticiero radiofónico Viva La Noticia, el legislador indicó que en las Leyes secundarias de la Reforma Educativa no existe ningún punto en el que se diga que las plazas de maestros estén asignadas a algún grupo.
“No existe una sola letra en la Ley, en ninguna de las tres leyes que vamos a aprobar y que ya aprobó la cámara de diputados, donde dé lugar a que se piense que las plazas las da tal o cual gremio, ni ningún grupo, ni siquiera la Secretaría de Educación Pública, ni siquiera las autoridades educativas de los estados, va haber un procedimiento que está estableciendo la Ley, un procedimiento de varios factores que tienen que concurrir, va haber convocatorias, se van publicar cuantas y cuales son las vacantes”.
Por eso dijo que no entiende porqué anda circulando esa noticia falsa, donde se dice que las plazas estarán en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Agregó que todas las promociones como la pasar de maestro a director de escuela o de director a supervisor, tendrán que realizarse mediante un procedimiento de evaluación.
“Eso es lo que está en la Ley, lo otro es lo que ha difundido la oposición, y que muchos medios le han dado lugar a eso, pero que nos digan donde está eso, ese es un invento”.
Manifestó que lo que realmente se acordó con la CNTE es que una vez que se convoque para ls plazas, tendrán prioridad los egresados de las escuelas normales públicas, como la Universidad Pedagógica y de los Centros de Actualización del Magisterio.
Todo esto dijo, es porque se están tratando de implementar la Nueva Escuela Mexicana, la cual es un modelo pedagógico, filosófico y es una matriz de valores.

Deja un Comentario