Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Unas 45 viviendas ubicadas por la avenida Del Sol y otras calles del fraccionamiento San Fernando, fueron desalojadas la mañana del lunes por actuarios del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, al contar con la orden de un juez del ramo civil de la ciudad de Culiacán.
Desde antes de las 08:00 de la mañana, llegaron a las casas, y las que estaban abiertas, con el papel en mano del desalojo, invitaron a las familias a salir mientras que cargadores contratados empezaron a sacar a los muebles a las banquetas y a la avenida.
En las casas que estaban cerradas, utilizaron cerrajeros, en algunas casas las encontraron solas y procedieron a sacar los muebles, otros encontraron a gente dormida, por lo que se asustaron al ver al personal en el interior de las casas, que no les importaba que estuvieron recién levantándose.
En cada casa que se les notificó el desalojo, poco a poco empezaron a sacar los muebles a la calle. Luego de sacar los muebles, empezaron a desmontar los aires acondicionados y rejas. No permitieron que la gente quitara las protecciones de las ventanas y puertas, porque le pertenecían a la vivienda.
Personal actuario comentó que la orden venía del Juzgado Tercero Civil, radicado en la ciudad de Culiacán, luego de que el Juez le diera el fallo a la empresa Servicios Inmobiliarios EDO 25, por lo que este lunes, procedió a desalojar a las 45 familias, principalmente por la calle Tomás Moro y la avenida Del Sol.
Muchas familias al ver todo perdido, procedieron a llamar a familiares para empezar a llevarse sus cosas y propiedades. Otras más permanecían cerca de sus muebles porque todavía no les caía el veinte.
Las casas solas, se les puso nuevas chapas, candados y hasta cadenas para que la gente que las habitaba, no se metieran. Los muebles quedaron en las banquetas. Un abarrote tuvo que sacar toda la mercancía a la calle, y otros que residían en las viviendas desalojadas, lograron quitar algunas ventanas y puertas.