Redacción
Culiacán, Sinaloa – Con el propósito fundamental de mantener bien capacitados a meseros y cocineros del sector turístico de Sinaloa, esta mañana se realizó en la Canirac el curso “La Higiene de los Alimentos”, para garantizar una buena calidad en los alimentos y con ello evitar riesgos sanitarios, y además proporcionar un mejor trato al turista.
Convencidos de que este tipo de capacitaciones son elementales para lograr mejores resultados en el manejo de los alimentos y sobre todo atender como es debido a los turistas, los capacitados agradecieron a la Sectur que considere este tipo de programas que los hacen superar sus atenciones a quienes los visitan.
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dijo que este tipo de ejercicios son para fortalecer capacidades y conocimientos; se han venido duplicando a lo largo y ancho de Sinaloa, con la finalidad de aumentar cada vez más el número de prestadores de servicios beneficiados y con ello obtengan más conocimientos relacionados a sus labores.
Que importante es que aprovechen estos aprendizajes, agregó, al tiempo de comentar que suman más de 3 mil personas las que han recibido cursos diferentes, “hemos duplicado los tiempos de la capacitación porque somos unos convencidos que ustedes son los que dan la cara al turismo; son los que atienden directamente al turista y su buen trato hace que se vaya satisfecho”.
Miguel Taniyama, presidente de Canirac, tras agregarse al agradecimiento por el tema de las capacitaciones, dijo que la industria restaurantera se suma a los logros favorables del turismo por ser empresas que crearon el compromiso para que, cuando en Sinaloa lleguen las inversiones, tengan gente bien preparada, y reconoció que hay trabajo, “y cuando lo hay es porque se están haciendo las cosas y cuando esto ocurre hay que sumarse a los trabajos”.
Así mismo, personas que tomaron el curso como Gamaliel, y Lupita Bastidas, mencionaron la importancia de tener estas capacitaciones para darles una mejor atención a sus comensales.
También, igual que en otros cursos que se han impartido, el titular de la Sectur ofreció aumentarlos, cuando los capacitados pidieron tener más de ellos.
La Coepriss certificó a los 40 gastronómicos que tomaron parte del curso