Redacción

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, gestionó ante la Secretaría de Economía del Estado, el apoyo con microcréditos, mismos que se entregaron este lunes a 11 empresas del municipio, donde se dispuso una bolsa de 240 mil pesos.
En este evento realizado en la explanada del palacio municipal, en el que estuvieron presentes, además del alcalde, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y la subsecretaría de Economía, Morayma Yaseen Camponames, quienes de mano propia entregaron cheques simbólicos a las 11 MiPyMEs beneficiadas.
Morayma Yaseen Camponames explicó que las empresas que accedieron a estos créditos son negocios de venta de tamales, taller de refrigeración, negocio de fumigación, refacciones, taquería, taller de herrería, venta de piñatas, trasporte, lavandería, novedades y regalos.
Detalló que los financiamientos que ofrecieron van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos, los cuales pueden ser empleados para capital de trabajo, equipamiento productivo, infraestructura o mejoramiento a sus locales.
En su mensaje, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que el municipio es prestador de servicio debido a que el 75 por ciento vive del comercio.
Precisó que, de los 11 beneficiados, 8 son mujeres y 3 hombres, por lo que los invitó a que hagan buen uso del dinero para que puedan acceder a más créditos para que sus empresas crezcan.
Asimismo, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y a Lizárraga Mercado, quienes siempre han apoyado al municipio beneficiando directamente a la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, hizo un exhorto a las MiPyMEs para que con responsabilidad paguen sus créditos para que la bolsa siga creciendo, renovando y prestando a más personas.
Resaltó que hasta hoy en día en Sinaloa llevan entregados casi 669 millones de pesos en lo que va de la gestión del gobernador, Quirino Ordaz.

Deja un Comentario