A trabajar en equipo porque nada se puede lograr si la comunidad y los prestadores de servicios no están organizados y trabajan en un mismo sentido, invitó Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa.
Al impartir el curso de capacitación: “Calidad en el servicio y trabajo en equipo”, en la Capitanía de Puerto de Teacapán, en Escuinapa, Valeria González, conminó a prestadores de servicios turísticos y pescadores a ponerse de acuerdo y definir estrategias para lograr el despegue turístico de Teacapán, un santuario costero privilegiado, de gran pureza silvestre y belleza, ideal para el descanso y el turismo de naturaleza.
¿Qué podemos promocionar si la gente no está organizada?, cuestionó la servidora pública, para después invitar a todos a ponerse la camiseta, organizarse y saber qué van a ofrecer al turista.
A su vez, el Director de Turismo en el Municipio de Escuinapa, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, destacó el interés de los escuinapenses por prepararse y ser mejores anfitriones y dijo que la capacitación impartida por Sectur – Sinaloa, demuestra que el trabajo dentro del sector turístico, se está haciendo bien.
Durante su exposición Valeria González subrayó la importancia de tener una visión integral del destino y definir estrategias para que un mayor número de personas se interesen en elegir a Teacapán, por ser un destino con vocación turística, de gran riqueza natural y bellos atardeceres.
La jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur – Sinaloa, añadió que para lograr el despegue turístico de Teacapán, prestadores de servicios turísticos, empresarios y gente de la comunidad, necesitan ponerse la camiseta turística, definir sus objetivos, estrategias de promoción y ventas y capacitarse para ofrecer mejor atención y servicios al cliente, porque un cliente satisfecho va a regresar y recomendar al destino.
La capacitación congregó a personas dedicadas a la venta de alimentos, artesanías, pescadores, y prestadores de servicios turísticos que tienen contacto directo con turistas.
El curso se extendió durante casi tres horas y despertó el interés de los participantes, quienes establecieron el compromiso de colaborar para apuntalar el despegue turístico de Teacapán.