Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- De los 122 mil establecimientos que se tienen registrados en Sinaloa al menos 68 mil negocios no esenciales se encuentran sin operar y necesitan un apoyo urgente dio a conocer Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán.
En entrevista para Viva La Noticia señaló que el fondo de 10 millones de pesos del FOSIN emergente COVID-19 es insuficiente para hacer frente esta situación y de seguro al ser una baja cantidad a comparación del número de necesitados esta cifra ya se gastó o está por terminar.
“Se está hablando de un fondo muy pequeñito de 10 millones, prácticamente ya se lo acabaron con 10 millones no alcanza, no es suficiente, son 122 mil establecimientos”.
Reiteró que el estar parados 70 días desde el 20 de marzo al 31 de mayo pagando nóminas, gastos, impuestos, no es cualquier cosa por lo cual vuelve a hacer el llamado al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a ofrecer una cantidad más grande con la que se pueda hacer frente a la situación que ha generado el Coronavirus.