Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Culiacán, Diego Castro Blanco confirmó en que ha habido afectaciones en los comercios por la problemática del robo de cables de luz e inundaciones por las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical IVO.
La semana pasada múltiples negocios resultaron afectados debido al robo de cableado de la subestación de la CFE en Bacurimi, provocando la interrupción de la actividad comercial.
“Si ha habido problemas con algunos sectores, donde ha habido interrupción de la actividad comercial y empresarial en algunos sectores de la ciudad precisamente por cortos en el suministro de energía eléctrica, se debe fundamentalmente a los robos”.
Indicó que los robos dañaron las líneas de conducción y áreas con flujo de energía eléctrica, debido a la substracción de cables, lamentando los actos vandálicos haciendo un llamado a las autoridades en que estén más al pendiente en el tema.
Añadió que la problemática de las lluvias generaron un parálisis en el comerció debido a la tormenta IVO sobre todo por falta de luz, donde también se dañaron equipos eléctricos por los altibajos de la energía eléctrica.
El director comentó que las zonas más afectadas fueron las estanzas, orillas de la capital, valle alto, villas del rio y sus plazas comerciales.

Deja un Comentario