Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los pronósticos a largo plazo, indican que en esta temporada, lloverá más que el año pasado, aunque podrían presentarse algunas modificaciones, afirmó Juan Pablo Cerón Hernández, meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La noticia, en esta ocasión conducido por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el meteorólogo indicó que las condiciones atmosféricas son muy cambiantes.

“Son muchos factores, de hecho ahorita, se estaba considerando que este año fuera más seco, debido a que se está presentando la condición de la niña, hay una transición, y este es un fenómeno oceánico que se presenta en el oceáno pacifico ecuatoriano, que influye mucho en las condiciones atmosféricas”.

Sin embargo, explicó, al haber una transición del niño hacia la niña, la atmósfera aún sigue respondiendo con ciertas características.

“Por eso ahorita estamos previendo que se tengan mejores condiciones para lluvias, y posiblemente a que haya mayor cantidad de ondas tropicales en el océano Atlántico y se tenga mayor flujo de humedad”.

Es por eso dijo,                que las condiciones de esta aumento en la probabilidad de lluvias para el fin de semana, se debe más a un fenómeno del Atlántico y no tanto del pacífico.

Este fin de semana dijo, están monitoreando un disturbio tropical en el norte de México, el cual podría adquirir la categoría de tormenta tropical.

“Su trayectoria está indicando que podría impactar en Tamaulipas, y posteriormente podría ingresar al Centro del país, y las trayectorias están indicando que sus remanentes podrían llegar incluso a Sinaloa, por lo que el aumento en la probabilidad de lluvias podría presentarse a partir del viernes”.

Deja un Comentario