El periodo vacacional para las y los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado iniciará el lunes 21 de julio y concluirá el viernes 1 de agosto.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Michel Benítez Uriarte, informó que el último día laborable es este viernes 18 de julio, y las actividades se reanudarán a partir del lunes 4 de agosto.
Benítez Uriarte detalló que aproximadamente son 8 mil trabajadores de los tres poderes del Estado y organismos centralizados que gozarán de este receso laboral.
Como parte de las prestaciones, se contempla el pago de las dos quincenas correspondientes al 15 y 30 de julio, así como el pago de la prima vacacional, antes de salir de vacaciones.
“Esta semana se pagó una quincena, y más tarde, el viernes que salgamos definitivamente, se nos hace el depósito de la del 30 de julio”, explicó.
Durante este periodo, se mantendrán guardias operativas en áreas esenciales como salud, seguridad pública, registro civil, vialidad y SATES, donde el personal se organiza con sus jefaturas inmediatas para garantizar la continuidad de servicios básicos.
En lo que respecta al personal sindicalizado del Congreso del Estado, explicó que los trabajadores del poder legislativo gozaran de su periodo vacacional a partir del 1 de agosto, una vez concluido el periodo ordinario de sesiones.