Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A pesar de que faltan poco días para que sea la cena de nochebuena, las ventas en carnes y menudo no han estado del todo bien en el mercado Garmendia, compartieron con Viva La Noticia locatarios de dicho mercado.
EL señor José, dueño de una carnicería señaló que las ventas todavía no repuntan muy bien, siendo eso algo raro ya que en otros años a finales de noviembre las ventas en carnes están hasta arriba.
“Y es lo que se nos hace raro a todos, porque pues ya es la recta final del año pues, antes si se empezaba a disparar la venta, pero no ahorita ha estado pues prácticamente cómo cualquier otro mes”.
Pues hasta este momento, las ventas solamente han tenido el incremento del 10 por ciento, no siendo algo significativo para ellos y a pesar de que los precios no se han movido, pues ya son estables no se ve un gran consumo entre los clientes.
Con ello, que el principal consumo para la cena del 24 de diciembre es la carne de res y de puerco para los platillos tradicionales como el pozole, cochinita y barbacoa está última estando a $180 pesos el kilo.
“Si esa, es el precio que manejamos, ya limpia y partida es a $180 pesos el kilo…¿Qué es lo que más pide el cliente?… paquetes para asar, la carne para barbacoa generalmente es eso y pues los visitante los que nos visitan de otros estados o de Estados Unidos, pues es la machaca”.
Finalmente, el señor José explicó que el precio por kilogramo de este producto que incluye pata, es de 110 pesos mientras que el nixtamal se oferta en 25 pesos.