Culiacán, Sinaloa.- Ante la problemática de brote de sarampión que se está presentando en países como Estados Unidos, el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres manifestó que ni en Sinaloa ni en México existe esta situación, ya que hace más de 20 años no se ha presentado un impacto significativo de esta patología.
Aun así, recomendó a la ciudadanía vigilar los posibles síntomas en los niños y en caso de tener sospecha acudir al médico para tener una valoración oficial.
“La recomendación es vigilar cualquier niño que de uno a seis años que es la etapa primaria, pues comience a tener las manchitas, fiebre, ojos rojos, de inmediato al médico ante la sospecha y sobretodo las acciones de vacunación que nosotros tenemos con la triple viral”, dijo.
Agregó que en caso de viajar a un país en estado de riesgo, revisar el carnet de vacunación, y en caso de hacer falta aplicársela unos tres días antes del viaje, a lo que explicó que hay suficientes dosis por lo que la población de Sinaloa debe estar tranquila en este sentido.
Deja un Comentario