Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Hasta este momento no se han presentado problemas de saqueos en comercios o tiendas departamentales en Culiacán a raíz de la situación que se ha desplegado en torno a la pandemia del COVID-19, manifestó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, esto, al contrario de lo que se ha suscitado en otros Estados del país donde esta emergencia sanitaria ha sido aprovechada por personas para crear alarma en la ciudadanía.

Guinto Marmolejo dijo que se implementó un operativo de constante vigilancia en diversos sectores, y derivado de ello han disminuido entre un 15 y un 20 por ciento los delitos más comunes como robo a casa habitación, robo a comercio y asaltos.

“Por el contrario, aquí a raíz de que se implementó la alerta hemos tenido una disminución en forma general de un 15 a 20 por ciento de los delitos más comunes que es robo a casa habitación, robo a local comercial, robo a transeúntes, hemos tenido una disminución, esperemos continuar así, no hemos tenido problemas de saqueos, pero de todas maneras ya tenemos un plan de contingencia”, mencionó.

Comentó que esta disminución se ha debido en gran parte a que hay menos tráfico, por lo que se han podido hacer recorridos de manera constante en los sectores de la ciudad y se han atendido de forma más oportuna las denuncias ciudadanas.

Finalmente expuso que se encuentran en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a la población durante este periodo de emergencia.

 

Deja un Comentario