Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La quema de los nuevos libros de texto por parte de comunidades indígenas no puede suceder en Sinaloa, teniendo estos apartados enfocados en las comunidades, opinó Crescencio Ramírez Sánchez, Dirigente de los Pueblos Indígenas en Sinaloa para Viva La Noticia.

Declarando los libros están bien hechos en su conocimiento, consideró en el pasado los temas de la comunidad indígena no se habían tratado en éstos.

“Y regularmente toda la gente que viene a trabajar en los campos agrícolas son indígenas, creo que es la parte donde puede ser una buena historia y conocer nuestra historia de los pueblos indígenas. Entonces creo yo que, hasta donde tengo entendido, no puede suceder algo lo contrario, algo así como suceder en estos estados”.

Necesitando sensibilización de la sociedad en general al haber acontecido discriminación a las comunidades indígenas en la educación y en la historia de México, reviviendo parte de la historia de antepasados, respondió se tiene que trabajar cada año en tener diversidad en los libros de texto para sensibilizar.

Con ello, que considera los libros son aptos para educar a los niños indígenas en tiempos actuales.

Deja un Comentario