Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Con la noticia de que el pasado fin de semana regresaron los operativos alcoholímetros a las calles de Culiacán, en un nuevo concepto, la ciudadanía se mostró muy a favor de la decisión de las autoridades.
En su mayoría, señalaron que es algo muy bueno para la sociedad, debido a que se evitarían muchos accidentes, ocasionados por personas que consumieron sustancias alcohólicas y están manejando bajo su efecto.
Cuando se les preguntó, sobre su opinión al respecto, hubo quienes comentaron que tenía puntos a favor y puntos en contra.
“Bien y mal. Bien, ¿Por qué? Porque es una parte, una forma fundamental para evitar los accidentes, porque a veces habemos gente muy inconscientes. Mal, en el sentido que abusen, bueno, las autoridades abusen de que: de que hay corrupción, se malinterpreten las cosas, porque no hay una forma legítima para hacer bien las cosas” señaló Alberto, un hombre de 40 años.
Por otro lado, también comentaron que no estaban al tanto de la nueva propuesta por parte de esta administración, de implementar paramédicos para la toma de evidencia del alcoholímetro. Sin embargo, estuvieron igualmente de acuerdo de que sería una buena estrategia para la prevención.
“Pienso yo o me hace entender que se están preocupando un poco más pues, por el bienestar de la persona. O sea uno quiere divertirse entre comillas pero pues también a veces se pone en peligro. Entonces, si va a ser atendido por los paramédicos se me hace mucho mejor” expresó Carlos, un joven de 26 años.
Entre los entrevistados, una mujer indicó que además de esta medida preventiva, se debe cpriorizar que las personas no conduzcan bajo el efecto de sustancias que alteran los sentidos, y tener una campaña permanente de concientización.