Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada electa María Teresa Guerra Ochoa se pronunció a favor de la creación de un fondo de atención a los sectores que han resultado afectados por los hechos de violencia registrados principalmente en la capital del estado.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena de la próxima legislatura manifestó que se debe trabajar en un esquema de contingencia ante la emergencia que se vive en estos momentos para efecto de apoyar a los comercios.
La próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que desde lo normativo les corresponderá revisar la Ley de Seguridad Pública, fortalecer a las policías municipales y estatales y que cuenten con los insumos para que puedan realizar su trabajo.
Ante el cierre masivo de negocios por la inseguridad, Guerra Ochoa dijo que es entendible que haya temor y eso no se puede cuestionar, pero se trabaja por mejorar la situación.
“Yo creo que hay que trabajar en un tema de contingencia ante la emergencia para efecto de que se apoye tanto al comercio como a quienes se han visto afectados por esta situación”, expresó.
Reconoció que la situación que se vive actualmente es complicada porque en el tema de delincuencia organizada cuando se dejan crecer las raíces por décadas no es fácil erradicarla, pero se han dado pasos importantes tanto de las fuerzas federales como estatales.
En este sentido afirmó que las armas que utilizan los delincuentes vienen de los Estados Unidos y el dinero para fortalecer a los carteles también viene del vecino país, por lo que se tiene que trabajar para que cada quien haga la parte que le corresponde.