Ante la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al menos 16 organismo autónomos que operan en el país, el diputado Adolfo Beltrán Corrales se pronunció a favor de una revisión integral de la propuesta del mandatario federal.

El legislador del grupo plural pugnó porque se revise la posibilidad de que sigan funcionando algunos de estos organismos, cuya posible desaparición no significa que se vaya a dejar de cumplir con la función que vienen desempeñando, sino que pasaría a lo que es el servicio público federal o de los estados.

Beltrán Corrales afirmó que lo que es cierto es que durante muchos años se crearon algunos organismos, los cuales eran prácticamente para el beneficio de un sector de la sociedad como es el caso del sector empresarial principalmente.

“Yo creo que, si se tiene que revisar y tomar una determinación, no todos van a desaparecer. La propuesta no es que todos desaparezcan, pero sí creo que se tiene que hacer una revisión y en su momento tomar una determinar quiénes prosiguen como organismos autónomos, y quien de los que tengan que desaparecer quienes van a asumir esas atribuciones”, argumentó.

Afirmó que uno de los organismos autónomos que sin duda tienen que continuar y no pueden de desaparecer es el caso del Instituto Nacional Electoral, que es el árbitro en las contiendas electorales y debe permanecer.

El jueves 27 de enero se difundió la propuesta con la que el presidente López Obrador prevé que las funciones de 16 organismos autónomos y descentralizados se integren al Poder Ejecutivo, a través de alguna de sus secretarías o entidades del gobierno, por lo que pueden perder su autonomía técnica y de gestión.

Deja un Comentario