Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció en contra de que los elementos de la Policía Estatal Preventiva utilicen pasamontañas y circulen en unidades con polarizados en la calle.
El mandatario estatal manifestó que se debe de revisar en que circunstancias si pueden utilizar este tipo de aditamentos, para evitar temor entre la población.
Ante la molestia que genera entre el uso de pasamontañas por elementos de seguridad en ciudades como Culiacán, Mazatlán y Ahome, Rocha Moya recordó que fue él quien dio instrucciones de que los policías no se cubran el rostro.
“No quiero ni los carrotes eso blindados, esos que andan en la calle, ahí hay que ver el tema en donde si hay estimación, pero no en la calle”, señaló.
Manifestó que precisará ante los mandos policiacos que solo cuando participen en operativos se justificará el uso de los pasamontañas entre los elementos de seguridad.
En cuanto a la demanda de los abogados de que la capacitación a las policías no es suficiente, el gobernador pidió a los litigantes en que argumentos basan para hacer esas expresiones.