Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se manifestó a favor de que se establezca un programa por parte del estado para que se retomen las escuelas de tiempo completo en Sinaloa, aunque reconoció que es una responsabilidad fuerte porque implica 200 millones de pesos atenderlas.
Recordó que, en su función como presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, encabezó la demanda de incorporar un recurso a este esquema, lo cual finalmente se otorgó a través del programa La Escuela es Nuestra.
Ante la exigencia de padres de familia y docentes para que se retomen las clases en el horario extendido, ya que por un lado apoya a los padres de familia que laboran y por otro lado representar un ingreso extra para los maestros, Rocha Moya dijo que pedirá al presidente y a la secretaria de educación federal revisar este esquema.
“Quiero ser congruente con lo que yo defendí en el senado como presidente de la Comisión de Educación, como hombre de educación, decir que yo quiero apoyar a las escuelas de tiempo completo incluso si me permite el presidente y la secretaria de educación Delfina que me revivan mi propuesta de que revisen esa circunstancia y por favor pudiera regresarse el apoyo a las escuelas de tiempo completo”, expresó.
El mandatario estatal dio a conocer que instruyó a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava para que se visiten todas las escuelas en la entidad y se conozcan los planteamientos tanto de directivos como maestros paras tomar una determinación.
Sobre la petición de Mexicanos Primero sobre la necesidad de que se retome este programa, Rocha Moya mencionó que pareciera que quieren ser “justicieros”, pero es necesario que presenten alternativas y envíen recursos para lograr concretar sus propuestas.