Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijail Suárez, informó el avance que ha tenido el Hospital para su traslado a las nuevas instalaciones, pudiendo quedar concluido el proceso para finales del mes de marzo. 

“Bien, vamos muy bien en la transición al nuevo hospital, nos cambiamos ya al sexto piso que es área administrativa, quinto piso que es área de hospitalización, segundo piso que es área de consulta, y estamos trabajando muy fuerte en lo que es el área de CEyE y quirófano para ya traemos pues prácticamente todo el hospital, lo que resta son áreas críticas ¿no? Terapia intensiva, urgencias y la unidad de cuidados intensivos neonatal”.

Señaló las pequeñas modificaciones pendientes en las áreas críticas ya fueron solventadas por Secretaría de Salud. También, el respectivo Secretario Cuitláhuac González Galindo, informó que, si bien no podría asegurar que la mudanza se realice en marzo, los avances son positivos.

 “El último reporte que me dieron el viernes es que ya estaban terminando el área que nos ayudaría para mudarnos ¿no? Es la CEyE, la CEyE es el lugar donde se realiza la esterilización de los equipos, entonces es muy importante que ya esté listo. Después de esto ya podríamos pasar a continuar con la mudanza. No podría decirles yo en este momento que quedaría ya en marzo, pero las cosas van bien, es muy probable que se vayan dando las cosas mejor”.

Deja un Comentario