Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-El 29 de septiembre arranca la temporada alta de arribo de cruceros en la Riviera mexicana, confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Jorge González Olivieri.

Comentó que el próximo domingo llega  el Grand Princess a Mazatlán, con el que cierra el mes y se apertura la temporada  y a partir del 10 octubre empieza la llegada de cruceros grandes con capacidad para 5 mil pasajeros de la línea Nowegian Cruise, posteriormente se suma  Princess Cruises y Carnival.

“Tenemos la noticia que a partir de noviembre  llega un cruceros de con capacidad de cinco mil pasajeros de  Norwegian, Carnaval y Princess, además va haber días que en el puerto estemos manejando cuando coincidan tres embarcaciones hasta 15 mil cruceristas en un solo día que van a ejercer su gasto que será en beneficio para Mazatlán”, dijo.

González Olivieri, comentó que para este año se esperan 136 arribos contra 96 arribos de 2018, lo que significa un incremento considerable y esperan que en los próximos años siga aumentando.

De acuerdo a la programación de API Mazatlán, para octubre se tendrán 17 arribos con tres semanas con doble arribo, en este mes también se tienen contemplados dos arribos del crucero Disney Wonder.

Para noviembre se contemplan 14 arribos con tres semanas con triple crucero y una con dos; la mayoría de los buques son con capacidad entre dos mil 400 y 5 mil visitantes internacionales.

Para diciembre  se tiene programa la llegada de 19 cruceros con semanas con triple y doble arribo,  para la semana del  una semana con la llegada de cinco cruceros lo que sumará  cerca de 20 mil visitantes.

Deja un Comentario