A hacer política humanista, que se hace desde las calles, junto con el pueblo, y no en el confort de las curules del Congreso, exhortó el diputado Feliciano Castro Meléndez a las diputadas y diputados juveniles en su tercer y último día como integrantes del primer Parlamento Juvenil 7 de Abril.

Asimismo, anunció que para la segunda edición de este parlamento juvenil, que será en 2023, se hará el 7 de abril, justo en la fecha en que se conmemora la muerte de dos jóvenes estudiantes en las inmediaciones del Edificio Central de la UAS el siglo pasado.

El mensaje lo ofreció en el salón de sesiones donde la diputada Juvenil y presidenta de la Mesa Directiva de este parlamento, Diana Samara González Zamora, había clausurado previamente la Sesión Solemne con la que se concluyeron actividades.

En su mensaje a las diputadas y diputados juveniles, Castro Meléndrez también les propuso que adopten a un diputado o diputada de la 64 Legislatura y le critiquen cuando hagan algo mal.

El diputado o diputada, y presidente municipal que no le cumplan al pueblo, que se vayan, dijo. Respecto al cambio de fecha en 2023 para realizar el Parlamento juvenil, explicó que tiene como objetivo rescatar la historia y promover la reflexión de los hechos sucedidos.

Expuso que por lo general se ha impuesto el mercantilismo en las celebraciones históricas.

Lo que se ha hecho, dijo es dar un día de descanso con motivo de esas fechas para que la gente se vaya a pasear y a consumir.

En su mensaje a las diputadas y diputados juveniles, también les invitó a ejercer libremente sus opiniones y lo que crean.

Les invitó a transformar las redes sociales, que son la nueva dimensión de las calles, para que en lugar de mentiras haya verdades, y que en lugar de un concepto mercantil, sea un concepto de solidaridad con la gente el que prevalezca.

Deja un Comentario