Alejandra García
Mazatlán, Sin.- En los últimos años ha disminuido la anidación de tortugas en Mazatlán debido a la falta de lluvias, reveló el encargado del programa de rescate de la tortuga, que desde hace más de 30 años, maneja Acuario Mazatlán, José Barrón Estrada.
De entrada, el Biólogo Pesquero, refirió que la temporada de anidación de la tortuga golfina inicia a partir del mes de junio, sin embargo, repuso, los últimos dos años hubo menos nidos rescatados.
Agregó que en el 2018 se rescataron mil 675 nidos, a diferencia del año pasado que se lograron proteger mil 38 nidos, de los cuales se incubaron 100 mil 79 huevos y de estos, se lograron liberar 86 mil 635 crías, lo que la hace, una temporada regular.
El encargado del programa de rescate de la tortuga del Acuario Mazatlán, refirió asimismo que los mejores meses para la anidación de la tortuga son agosto y septiembre, empero, depende mucho de las lluvias, ya que si, al momento de salir a desovar la tortuga en las playas nota que la arena no está lo suficiente húmeda, se regresa.