Sofía Villanueva/ Mazatlán
A diez días de haber iniciado con el operativo anti-pirotecnia en Mazatlán, elementos de Protección Civil han retirado aproximadamente seis kilos de cohetes o pirotécnica, dio a conocer el titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastelum.
El funcionario municipal recalcó que, este año se han registrado menos casos de vendedores que ofrezcan este tipo de productos al público, lo que significa que el comerciante cuenta con una mayor conciencia del peligro que estos!artículos significan.
“El año pasado cerramos las cifras cerca de los 250 kilos, entonces eso nos dice dos cosas: que el comerciante entiende que se está haciendo lo que se tiene que hacer, que se está preocupando que es una actividad de riesgo, y dos, pues que los artículos que están en calle están considerados dentro de la rama de los no ofensivos dentro de lo que cabe”, expresó.
Precisó que de sorprender a personas que comercializan productos fuera de la gama de lo permitido, se les decomisará, además de asignarle una amonestación económica y en dado caso de reincidencia, la dirección de comercio del Municipio pudiera retirarles el permiso de venta en forma temporal.
Al final, insistió en el peligro que representa el uso de los artículos pirotécnicos, por lo que hizo un llamado a los adultos y padres de familias, para que eviten que los infantes jueguen con cuetes durante las fiestas decembrinas.