Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el inicio de vacunación a los docentes en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que planteará a los sindicatos el regreso a clases a través de un modelo mixto para antes de que concluya este ciclo escolar.
En entrevista durante su visita a la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS donde fue habilitado un módulo de vacunación para maestros, el mandatario estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber atendido la petición que le planteó para la vacunación de maestros y maestras en el estado.
Ordaz Coppel dio a conocer que en los próximos días el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López se reunirá con los líderes del SNTE 27 y 53 así como con autoridades de universidades para plantear esa posibilidad.
“El presidente lo dijo que gracias a la petición que yo había hecho pero ha habido muy buena respuesta y aquí está la muestra por eso vamos a plantear el modelo mixto antes de que termine el ciclo escolar”.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que el modelo mixto tiene que ser integrado con grupos pequeños de manera presencial y otros continuar de manera virtual.
“En el caso de la UAS estiman incorporar las clases presenciales en las aulas del nivel superior luego de que finalice el programa de vacunación mientras que en el nivel medio superior podrían continuar de manera virtual al tratarse de menores de edad y requerirse la autorización de los padres de familia”.
Guerra Liera indicó que en el caso del nivel superior una vez que concluya este periodo de vacunación se podrá plantear echar andar lo que es este modelo mixto.

Deja un Comentario